Medio ambiente

Plantados mil fresnos en la vega del Arroyo de la Fresneda

La vega del Arroyo de la Fresneda cuenta ya con mil nuevos fresnos. Esta plantación es el resultado del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Boadilla y la empresa de gestión de aceites industriales usados, Sigaus. Su objetivo es preservar la masa natural de fresno y mejorar la cubierta vegetal de esa zona.

 

Tras el convenio firmado el pasado mes de noviembre con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la empresa SIGAUS, empresa de gestión de aceites industriales usados, ha finalizado la plantación de mil nuevos fresnos en la vega del Arroyo de la Fresneda, en una extensión de 3,2 hectáreas.

Esta nueva plantación ayudará a preservar la masa natural de fresno además de diversificar y mejorar la cubierta vegetal en esta zona, con todos los beneficios ambientales y paisajísticos que eso supone.

Además de protectores individuales para evitar daños causados por animales, se está instalado un vallado perimetral provisional que delimita tres zonas de plantación, dejando accesibles los caminos para evitar que el rebaño de ovejas que pasta en los montes de Boadilla acceda a la zona de plantación. Igualmente se instalarán carteles indicando  Zona en regeneración a lo largo del vallado.