Urbanismo y vivienda

Plan PIR: 5 millones de euros para renovar 250 kilómetros de calles en Boadilla

La Comunidad de Madrid renovará el asfaltado y pavimentación de hasta 250 kilómetros de calles del casco histórico y de las urbanizaciones de Boadilla del Monte. Una inversión de cinco millones de euros de los que el 67% irá con cargo a los fondos del Plan de Inversiones Regional (PIR).

 

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, informó la semana pasada al alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Obras y Nuevas Tecnologías, Javier González, del estado de la tramitación de la contratación de estas obras, que supondrán una importante renovación del asfaltado y acerado de la ciudad. Fue durante un encuentro que mantuvieron los equipos de ambas instituciones en la sede de la consejería.

Estos trabajos significarán también un importante paso adelante en las mejoras de la accesibilidad del municipio, con pasos de peatones rebajados, rampas y señalización específica.

También se mejorará la accesibilidad de Boadilla del Monte, con pasos de peatones rebajados, rampas y señalización específica.

Boadilla del Monte ha decidido dedicar el presupuesto que le corresponde al municipio de este plan a a realizar estos trabajos, renunciando a la posibilidad de destinar una parte a los gastos corrientes, con lo que se va a mejorar sustancialmente las calles, aceras y viales de toda la localidad.

De los 5 millones de euros de inversión total, el 67% (3,35 millones) se financiará con fondos PIR y el resto (1,65 millones de euros) con cargo a los presupuestos municipales.

700 millones de euros para las corporaciones localesEl Plan de Inversiones Regional (PIR) cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19. Este ha sido prorrogado durante un año más, hasta 2020.

En este ejercicio se ha permitido que un 25% del presupuesto se pueda destinar a gasto corriente. De esta manera, aquellos ayuntamientos que así lo soliciten, podrán destinar parte de su presupuesto consignado a inversión en gasto corriente, toda vez que este no haya sido aún ejecutado.