La futura pista municipal de atletismo estará situada en la parcela TC-1.2.1 AH-28 ÁREA SUR 1 en una zona entre la Autovía M-50 y la Ciudad Financiera del Banco Santander, conectada con el núcleo urbano a través de la Av. Ciudad de Santander. Justo junto al puente que cruza la M-50 hacia el Cerro de San Babilés.
Así será
La pista de atletismo tendrá 400 metros de cuerda y 36,5 m de radio con un mínimo de ocho calles en anillo y ocho calles en la recta, para realizar competiciones de todas las modalidades de carrera, zonas de salto (de longitud, triple, de altura y con pértiga), zona de lanzamiento de peso y una calle adicional de entrenamiento. Las dimensiones se regirán por las normas de proyectos de campos grandes y atletismo (NIDE) y de la Real Federación Española de Atletismo.
En la zona interior se prevé un campo de césped artificial para realizar actividades deportivas como rugby y fútbol americano, con medidas oficiales.
Además habrá zonas de uso complementario como vestuarios, salas multiusos, enfermería o zona de vending, entre otros.
Según el Estudio de Viabilidad tendrá capacidad para 720 personas, aunque se contempla que pueda llegar a albergar 10.000 en futuras ampliaciones.
En cuanto al aparcamiento, se incorporarán plazas suficientes en superficie para garantizar el uso adecuado de las instalaciones.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 9,6 millones de euros. De momento, está en licitación la redacción del proyecto, por un precio de partida a la baja de 423.500 euros (IVA incluido).

