Seguridad

Pino Centinela se suma a las urbanizaciones 'videovigiladas'

Pino Centinela se acaba de sumar a las urbanizaciones boadillenses con sistema de control de accesos a sus calles con lectura de matrículas y videovigilancia. El convenio entre los representantes de esta pequeña urbanización boadillense y el Ayuntamiento se firmaba esta mañana en el consistorio.

 

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de seguridad con el presidente de la urbanización Pino Centinela, Jesús Valiente García.

 

La urbanización Pino Centinela pasa así a disfrutar de los medios de videovigilancia y control del tráfico que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está instalando en todas las urbanizaciones históricas del municipio.

 

Control de entrada automatizado


A través de este convenio se instalará en el acceso a la urbanización  un sistema de apertura automática mediante un dispositivo portátil llamado TAG, que se facilitará a los residentes en la urbanización.

 

Las personas no residentes tendrán acceso a la urbanización desde el Centro de Control, desde donde se procederá a identificar las matrículas de sus vehículos.

 

Sistema disuasorio


El plan de instalación de cámaras de videovigilancia, que dio comienzo hace un año con la creación de la Comisaría del Oeste en la urbanización Las Lomas, ha ido incluyendo de forma progresiva al resto de urbanizaciones de la localidad y recientemente ha sido suscrito también por la urbanizaciones Montepríncipe  y Monte de las Encinas.

 

El control de accesos se realiza mediante un dispositivo automático lector de matrículas. Se han instalado a su vez barreras en todas las entrada de las urbanizaciones que se cierran en el caso de que haya algún incidente. Un sistema disuasorio que ha contribuido notablemente a la disminución de los robos en la zona.