Educación

Piloto de drones, una profesión con mucho futuro

UMILES acaba de presentar un pionero curso profesional de drones para formar expertos en esta materia desde todos los puntos de vista (legal, técnico, pilotaje…) con ejercicios de vuelo en operaciones reales incluidos. En abril comienzan las clases. Carlos Poveda, vecino de Boadilla y CEO de este holding con campo de operaciones en Brunete, nos cuenta en qué consiste.

 

Es un curso pionero en España. Seis meses de formación (530 horas presenciales), “con ejercicios prácticos reales, en los que vamos a enseñarles todo lo que implica el mundo del dron. Saldrán con una formación como la que no hay actualmente”.

Y es que, como nos cuenta Carlos Poveda Rey, CEO de UMILES Group, “en España no existe nada igual para formar al personal que necesitamos nosotros y las empresas con las que trabajamos”.

Inicio, en abril

El Curso Profesional de Drones que comenzará a impartir UMILES University el próximo mes de abril abarca toda la operativa que implica trabajar con un dron y convertirse en un especialista del sector: el papeleo, los requisitos legales y habilitaciones que ha de tener un operador, conocer los distintos tipos de drones, mecánica avanzada, los diferentes tipos de vuelos y trabajos (especialista en grabaciones audiovisuales, vuelos industriales, cartografía, agricultura…), cómo pilotarlo…

El curso abarca toda la operativa que implica trabajar con un dron y convertirse en un especialista del sector

Las clases las impartirán profesionales en activo de UMILES y expertos invitados. Muchos de ellos grandes apasionados de la aviación y que se han formado a sí mismos.

Se divide en tres bloques: certificaciones de vuelo (210 horas), especializaciones profesionales (280 horas) y operación real (40 horas). Las prácticas se hacen en el campo de vuelo que la empresa tiene en Brunete y, en el caso de las operaciones reales –“al alumno se le propondrá un ejercicio real y tendrá que planificarlo de principio a fin por sí mismo”–, allá donde toque.

Salida laboral

UMILES garantiza un puesto de trabajo remunerado para el 20% de los alumnos de la promoción, “aunque la idea es colocar al cien por cien”, afirma Poveda. “Este es un sector que va a más, con aplicaciones infinitas. También muchos de nuestros clientes (empresas agrícolas, energéticas, de seguridad…), necesitan especialistas en drones”, añade.

Avalado por años de experiencia

El programa viene avalado por UMILES Group, una empresa de referencia en España en sistemas aéreos no tripulados y que abarca todas las especialidades y soluciones en aeronaves no tripuladas, “lo que nos diferencia en el mercado”, señala Carlos Poveda.

Desde su nacimiento en el año 2016, el grupo se ha ido formando gracias a alianzas con los mejores especialistas de España en cada una de sus divisiones, que se han ido sumando al proyecto.

El objetivo es formar a los mejores profesionales con una formación inexistente hasta ahora

Estas seis divisiones son Comercial Services (energía, agricultura, cartografía, fotogrametría), Global Solutions (división especializada en seguridad, emergencias y rescates), Skycam (audiovisual), University (formación), Technologies (construcción y reparación de drones) y la división Entertainment (ocio, competiciones de drones…).

El curso aprovecha el know-how y experiencia de todos estos años. ¿El objetivo? Formar a los mejores profesionales con una formación inexistente hasta ahora, para cubrir así las demandas del mercado laboral en este terreno.

Además, cuenta con una división internacional y está ya presente en países como Paraguay, (donde tiene una filial), Italia, Perú, Chile, Cuba, Francia, Colombia y Portugal. 

 

Curso profesional de Drones

Duración:
530 horas (seis meses aprox.).
Incluye clases teóricas y prácticas, habilitaciones y certificado médico.

Precio:
12.000 euros.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Entrevista personal
  • Superar el reconocimiento médico Clase 2 o LAPL.

 

Más información:
UMILES
Tel. 91 827 10 43