Sociedad

Pablo Ruiz, ganador del Concurso de Primavera de Matemáticas de la UCM

Pablo Ruiz, alumno del San Luis Gonzaga de Majadahonda, ha sido el ganador en su categoría del Concurso de Primavera de Matemáticas de la UCM. Su hermana Marina Ruiz, de 2º ESO, ha obtenido premio por clasificarse en su nivel entre los 150 mejores alumnos entre miles de estudiantes presentados.

 

Pablo Ruiz Torralba, alumno de 6º de Educación Primaria del Colegio Privado San Luis Gonzaga de Majadahonda, ha sido el primer clasificado en el Nivel 1 (5º y 6º de Primaria) del Concurso de Primavera de Matemáticas 2016, un certamen organizado por profesores de Matemáticas de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid en coordinación con la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense (UCM), que acoge las pruebas finales del concurso. El acto de entrega de Premios tuvo lugar en la tarde del 27 de abril, en el Aula Rey Pastor de la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Otra alumna del San Luis Gonzaga, María Ruiz Torralba, de 2º ESO y hermana de Pablo, resultó galardonada a su vez por haberse clasificado entre los 150 mejores alumnos de su categoría, el Nivel 2 (1º y 2º ESO).

Son miles los alumnos de la Comunidad de Madrid los que se presentan cada año a este concurso, obteniendo premio los 150 mejores de cada nivel. En concreto, se han inscrito en la presente edición 523 centros educativos, siendo 45.189 los estudiantes que han tomado parte en el mismo, de los cuales 3.546, pertenecientes a 491 colegios e institutos, estuvieron en la prueba final.