S_3

Pablo Nieto, de visita por los comercios de Boadilla

 

Pablo Nieto, candidato del PSOE de Boadilla del Monte, ha visitado a comerciantes de Boadilla del Monte dentro de la campaña ¿Qué harías con 80 millones de euros para mejorar Boadilla del Monte? ha visitado a comerciantes de Boadilla del Monte. Nieto se compromete a potenciar el comercio local y a impulsar centros comerciales abiertos en el Casco y en Residencial Siglo XXI. 

 

Pablo Nieto ha señalado que, los comerciantes con los que ha tenido la oportunidad de charlar, "consideran insuficiente la promoción del comercio local que se realiza desde el Ayuntamiento".

 

Las sugerencias recibidas sorprenden por su sencillez y reducido coste económico.

 

"Medidas como incluir unas páginas en la revista de información municipal que edita el Ayuntamiento, realizar actividades lúdicas en los centros y áreas comerciales para atraer al público, mejorar la señalización de las zonas comerciales, campañas de regalos por compras, crear una bolsa de empleo que de un servicio eficiente en la búsqueda de empleados, son algunas de estas ideas", ha manifestado Pablo Nieto.

 

Además de ser fundamental en la generación de empleo, el comercio es vital para dotar de vida a una ciudad. "Queremos crear un pueblo donde los vecinos convivan en la calle y se conozcan en la calle, ese es el Boadilla que queremos construir y el comercio local forma parte de nuestro proyecto. Hay que conseguir que en lugar de los lejanos centros comerciales, los vecinos compren en los comercios del Casco, de Las Eras y del Residencial Siglo XXI y vamos ayudar a superar la crisis que está sufriendo el sector", ha manifestado Pablo Nieto.

 

Pablo Nieto propuso, además, las siguientes medidas para fomentar el comercio local:

 

- Protección al pequeño comercio mediante el impulso de centros comerciales abiertos en las diferentes zonas de Boadilla del Monte.

 

- Planes de dinamización y modernización con créditos blandos y ayudas fiscales.

 

- Cursos de formación para comerciantes y la aplicación de las nuevas tecnologías.

 

- Impulsar una revista comercial del pequeño comercio.

 

- Crear una Oficina Integrada de asesoramiento, gestión y optimización empresarial para el comercio tradicional y  para los jóvenes emprendedores.

 

- Potenciar el asociacionismo de autónomos y pequeños empresarios garantizando su presencia en el Consejo Económico y Social de Boadilla del Monte.

 

"Todas estas medidas son las que pretendemos aplicar para potenciar el comercio local y estamos dispuestos siempre a escuchar al comerciante en todas aquellas nuevas sugerencias que nos propongan", concluyó el candidato socialista a las próximas elecciones municipales, Pablo Nieto.