Deportes

Pablo Mata, campeón de Europa de hockey en línea

Este alumno de 2º de Bachillerato del colegio Quercus, se ha proclamado campeón de Europa de hockey en línea. Para conocerle mejor, sus compañeros de clase le han querido hacer una entrevista.

 

Pablo Mata es considerado uno de los mejores delanteros en toda España dentro de su categoría, y para conocerle mejor, sus compañeros del colegio Quercus le han querido hacer una entrevista.

Lleva jugando al hockey desde los 13 años y actualmente forma parte de la Selección Española de hockey en línea sub-18, 'Los osos de Majadahonda (hockey hielo)' y 'Los caníbales de las Rozas' (hockey línea).

¿Cómo compaginas estudios y deporte?

"Siempre he pensado que si te organizas bien al final siempre hay tiempo de todo. Es verdad que viajamos muchos fines de semana para jugar partidos y eso sin duda, me quita bastante tiempo. Muchas veces no puedes salir con tus amigos u otras cosas, pero eso forma parte de los sacrificios o esfuerzos que hay que hacer", asegura Pablo.

"Esto también provoca que cuando estoy con mis amigos lo disfrute mucho más creando momentos más intensos", finaliza.

Tus compañeros te admiran, ¿cómo te sienta?"En clase soy uno más. Me siento muy querido por cada uno de mis compañeros. Somos un grupo de gente con una relación muy sana lo que provoca un muy buen ambiente en clase. El tener buenos compañeros siempre te sube el humor", afirma Pablo.

"Es algo muy importante ya que hace que se vaya al colegio con una actitud positiva".

¿Qué significa para ti el deporte?

"El deporte es muchas cosas. Refleja valores como el sacrificio, el compromiso, la educación y crea, en general, un conjunto de experiencias que te forman como persona. Al fin y al cabo, el deporte te inculca esos valores que son muy importantes para la vida", dice Pablo.

Desde que te convertiste en campeón de Europa, ¿cómo ha cambiado tu vida?

"Realmente no ha cambiado mucho. Te sientes orgulloso, lo disfrutas pero al final todo sigue igual. Hay que seguir entrenando, hay que seguir mejorando porque aún soy muy joven. Es muy importante tener siempre los pies en la tierra".

Algunos medios ya hablan de ti como el el mejor delantero nacional de tu categoría, ¿cómo te sientes?"No creo que sea el mejor de los delanteros. Hay gente muy buena. Aún me queda mucho para llegar ahí", concluye Pablo.

Se puede leer la entrevista completa en la página web del colegio Quercus.