Educación

Orientaciones pedagógicas a través de Internet

La Concejalía de Educación elaborará cada mes un decálogo de orientaciones pedagógicas con consejos útiles para los padres a la hora de educar a sus hijos.

 

Con el fin de apoyar y orientar a los padres con hijos en edad escolar, la concejalía de Educación y Familia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha, con motivo del inicio del curso, un servicio de orientación a los padres que está disponible a través de la página web municipal.(www.aytoboadilla.com)

 

El objetivo de esta iniciativa es ir orientando a los padres cada mes sobre temas clave en la educación de sus hijos.

 

Este mes, se aborda el comienzo del curso desde la perspectiva del optimismo y alegría de reencontrarse con sus compañeros y el reto de aprender nuevas cosas. Entre los consejos aportados, se señala la importancia de preparar el material escolar con los hijos y valorar el número de actividades extraescolares que van a realizar reservando un tiempo para la lectura y el esparcimiento.

 

Los contenidos mensuales de este programa están disponibles en www.aytoboadilla.com dentro de la sección de Educación y Familia en Orientaciones Pedagógicas Curso 2007-2008.

 

Esta es la lista de temas que habrá cada mes:

 

Septiembre: Comenzar el curso con entusiasmo

Octubre: Cómo establecer las normas y la disciplina en casa

Noviembre: Cómo ayudarles para la resolución de conflictos

Diciembre: Juegos y Juguetes

Enero: Salud e higiene de los hijos

Febrero: Convivencia y civismo en una sociedad plural

Marzo: Alimentación adecuada y conveniente

Abril: Prevención y Seguridad

Mayo: Respeto al medio ambiente

Junio: Ocio y Tiempo libre