Sociedad

Ofrenda floral por Ernest Lluch en el 21 aniversario de su asesinato

El PSOE de Boadilla rindió ayer tributo al exministro de Sanidad y diputado del PSOE Ernest Lluch en el parque Víctimas del Terrorismo.

 

El 21 de noviembre hacía 21 años que el político socialista fue asesinado en Barcelona en el garaje de su casa. Tenía 63 años y estaba retidado de la primera línea política.

Investigador, escritor, profesor, parlamentario, ministro, rector de Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre otras actividades. Era una figura respetada. Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó el pasado 15 de octubre dedicarle un espacio relevante en la ciudad a petición del Grupo Municipal Socialista. 

Ayer los socialistas organizaron una ofrenda foral en el parque Víctimas del Terrorismo en su honor, a la que estaban invitados todos los concejales de la corporación.

En la misma participó el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, persona muy vinculada a Boadilla, donde residió y vive actualmente su madre; el secretario general de los socialistas y concejal portavoz de este partido, Alfonso Castillo; una veintena de militantes de este partido y un concejal de Ciudadanos.

Se depositó un ramo de rosas con la bandera de España. En sus intervenciones, tanto el alcalde como la presidenta del PSOE recordaron la figura de Lluch y al resto de víctimas de terrorismo.