El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa realizando obras en el casco urbano para mejorar la accesibilidad y movilidad, renovar aceras y calzadas, así como zonas infantiles y áreas caninas, optimizar las plazas de aparcamiento, renovar el alumbrado a LED y mejorar infraestructuras básicas.
Por esta razón, hasta el 31 de agosto se van a realizar en la calle Juan Carlos I, hasta Pedro González, las obras de cambio del colector de saneamiento, una actuación enmarcada en el Plan Director del Canal de Isabel II, con el fin de evitar riesgos de inundación, malos olores, etc.
Esta obra afectará a la citada calle, donde se ocuparán las plazas de aparcamiento de los números pares y, en determinados momentos, también los de los impares. Igualmente, se producirán cortes temporales del acceso a la calle.
La actuación prevé colocar un colector de diámetro 600 en la plazoleta Juan José Diez Arconada, donde la obra será más complicada por la profundidad a la que se debe colocar el tubo, que discurrirá a lo largo de la calle hasta Pedro González.
Al verse afectada la entrada al CEIPSO Príncipe D. Felipe, la obra debe realizarse en este periodo no lectivo para terminar con los cortes de acceso y limitaciones de aparcamiento antes del inicio de las clases.