Las obras de mejora que el ayuntamiento de Boadilla está desarrollando están permitiendo adecuar la mediana de la Avenida de Guadarrama. También se ha construido un paso de peatones elevado en la zona de acceso al colegio Saint Michael desde la calle Río Jarama y se ha compactado el camino de entrada al área de juegos infantiles de la calle Río Guadiana.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización, Sonia Ramos, y el concejal de Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, ha realizado una visita para supervisar in situ la evolución de las obras.
En la mediana se están llevando a cabo trabajos de aporte de tierra y compactado, y se va a instalar malla anti-hierbas y pletinas de acero para delimitar los parterres. Finalmente, se rellenará con zahorra ecológica de bajo mantenimiento. También se va a actuar siguiendo el mismo procedimiento sobre las 2 rotondas del tramo final de la avenida, donde además se plantarán varios ejemplares de olivos centenarios.
Por otra parte, se ha cajeado e instalado zahorra, compactada para evitar la formación de barro, en la entrada al parque infantil ubicado en las proximidades del colegio Saint Michael.
Por último, y debido al alto tránsito de vehículos y peatones existente en el acceso al colegio desde la calle Río Guadiana, se ha construido el nuevo paso peatonal.