Esta nueva plantación de árboles se enmarca dentro del Plan Municipal de Mejora del Arbolado Urbano y en esta ocasión ha contado con la colaboración de los mayores del municipio. Los nuevos ejemplares se han colocado en la pradera y el camino situados junto al Parque del Pilar, paralelos a la calle Eduardo Asenjo Carrasco.
Se han plantado 53 árboles de distintas especies (21 perales de flor, 30 ginkgos y dos castaños de indias). La elección de las especies combina criterios estéticos, funcionales y de resistencia climática, fortaleciendo la infraestructura verde del municipio.
Además de reforzar el cuidado del medioambiente, esta actuación fomenta la convivencia intergeneracional y el vínculo de los vecinos con su paisaje urbano.