El Ayuntamiento de Boadilla, a través del Área de Seguridad, ha puesto en marcha un servicio pionero en asistencia policial a domicilio, dirigido a las personas que tengan la necesidad de realizar una denuncia pero, por sus circunstancias físicas o personales, le sea imposible acercarse a dependencias policiales.
Los principales colectivos a los que va dirigido este servicio engloba los de familia, infancia, juventud, mujer, personas mayores o con discapacidades, minorías étnicas o víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Este servicio garantiza la igualdad en el ejercicio del derecho de todo ciudadano que se encuentre en una situación de dependencia a ser atendido policialmente ante cualquier situación en la que tenga la necesidad de poner una denuncia.
Funcionamiento: el servicio se prestará articulando un único dispositivo de llamada, disponible en horario de 8:00 a 20:00. La llamada será atendida por un trabajador social que valorará el caso y, si fuera necesario, la puesta en marcha de los efectivos policiales al domicilio del demandante para tomar declaración.