Educación

Nuevo curso de Técnico Superior en Integración Social en el Colegio Quercus

El Colegio Quercus ofrece para el próximo curso el ciclo formativo de Técnico Superior en Integración Social. El primero que ofrece el centro de estas características. Una vez finalizado, el alumno podrá acceder directamente al mundo laboral o a estudios universitarios.

 

El Colegio Quercus ofrece para el próximo curso el ciclo formativo de Técnico Superior en Integración Social. Se trata de un programa (el primero que ofrece el centro de estas características) que organiza, implementa y evalúa intervenciones de integración social, aplicando estrategias y técnicas específicas para favorecer la igualdad de oportunidades y prevenir así o solucionar cualquier problema de exclusión.

El ciclo formativo tiene una duración de 2.000 horas. Se organiza en dos cursos académicos, dedicando una parte a la formación teórico-práctica en el centro educativo y otra a la formación en centros de trabajo.

Por qué un ciclo formativo

Una vez finalizado, el alumno podrá acceder directamente al mundo laboral o a estudios universitarios.

Además de su alta inserción laboral, los cursos de formación profesional tienen, entre otras ventajas, la duración de la formación (en dos años académicos se obtiene una titulación), la especialización (una formación práctica y adaptada al mercado laboral), la facilidad de su acceso (tras finalizar el Bachillerato, después de haber realizado un FP grado medio o superior, o tras realizar las pruebas de acceso específicas para ciclos superiores) o la posibilidad de seguir estudiando estudios universitarios.

Motivos por lo que se han convertido en una gran oportunidad de futuro.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.colegioquercus.com
E-mail: fp@colegioquercus.com
Tel: 91 633 85 16