Se llama Javier Orol. Hace seis años lo entrevistábamos en estas páginas en su condición de vecino y figura ilustre del fútbol sala español: 74 veces internacional, dos veces Campeón del Mundo, otras tantas de Europa, cuatro ligas, cinco Copas del Rey, seis Supercopas y dos Copas de Europa.
Nos volvemos a encontrar con él pues acaba de ser nombrado coordinador de la nueva sección de fútbol sala con la que contará el Nuevo Boadilla a partir del próximo curso. Un club deportivo integrado actualmente por 978 personas, con niños que van de 4 años hasta los senior, y que ahora también se apunta al fútbol sala.
Para impartir las clases, ya cuentan con espacio en el pabellón polideportivo del colegio Príncipe Don Felipe. “La idea es empezar poco a poco. Veremos si federamos a las chavales o no, si se compite o no… En principio, intentaremos organizar una liga interna o invitar a otros clubes de fuera”, explica Javier Orol. Todo depende de la demanda pues este mes comienza el periodo de inscripción y reserva de plazas.
Para el proyecto, cuentan con la colaboración y respaldo, además, del Movistar Inter, equipo en el que trabajan los que un día fueron sus compañeros en la cancha. O del también internacional y uno de los jugadores más lauredados del fútbol sala español: Julio García Mera.
El fútbol sala no es una modalidad menor. Cierto que no tiene tanta presencia mediática, pero “es lo que practican los niños en los colegios”, nos cuenta. También se juega distinto: “Creo que es más atractivo. Tampoco hay límites de cambios. Los recursos técnicos y tácticos son distintos”, apunta Orol. Y hace hincapié, en relación con la importancia de este deporte en el que Boadilla contó hace años con un equipo, en cómo muchos de los grandes jugadores actuales han hecho su desarrollo individual y en equipo en esta disciplina.
MÁS INFORMACIÓN
info@nuevoboadilla.es
Tel. 607 18 71 85
www.nuevoboadilla.es