Transportes

Nuevo autobús gratuito para los alumnos de la UFV residentes en Boadilla

Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria que vivan en Boadilla del Monte disponen a partir de ahora de un servicio gratuito de traslado en autobús al campus.

 

El servicio estará disponible de lunes a viernes y tiene su origen en la estación de Metro y RENFE de Alcorcón Central. Una vez llegue a Boadilla, el autobús recogerá a los alumnos interesados en las marquesinas de la estación de Metro Ligero de Ferial de Boadilla.

Los horarios de salida desde Alcorcón son a las 7.15, 8.15 y 14.15 horas, mientras que la vuelta desde la universidad será a las 13.30, 15.10 y 22.10 horas.

Colaboración entre Boadilla y la UFV

Este servicio es resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Universidad Francisco de Vitoria iniciado hace varios años.

Gracias a él la universidad ofrece una beca a tres de los alumnos con mejor expediente del municipio para realizar sus estudios de grado, así como dos becas para estudiar un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en CETYS.

Además, varios centros escolares de Boadilla del Monte participan por equipos en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado anualmente por la Universidad entre los municipios de la zona.

Oferta educativa de la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta actualmente con 33 Grados y 20 dobles Grados en áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación.

También dispone de programas de prácticas con convenios en más de 7.600 empresas.