Educación

El Highlands Los Fresnos estrena zonas deportivas

Highlands School Los Fresnos ha completado la construcción de sus instalaciones, entre las que se incluyen nuevas zonas deportivas.

 

El colegio suma dos edificios nuevos y estrena unas amplias zonas deportivas: campo de fútbol 7 hierba, 2 pistas de pádel, pistas de fútbol sala y baloncesto. “Completan el equipamiento que ya teníamos con la piscina cubierta y el polideportivo”, resalta su director, Francisco Loro.

También han abierto “junto al campo de fútbol, una cafetería con un diseño pionero que combina varios espacios diferenciados: zonas de mesas altas y mesas bajas para compartir entre compañeros y un ambiente de relax con sillones para que los estudiantes puedan recargar pilas. Ambientado con gran iluminación y con colores y texturas juveniles”.

Todo ello queda a disposición de las familias y alumnos. “Desde nuestro colegio trabajamos con el lema de ser una pequeña gran familia, y poco a poco, iremos desarrollando algo así como un club social donde los espacios puedan ser usados y compartidos por nuestras familias desde un punto de vista interdisciplinar (deportivo, social, de salud, etc)”.

El colegio cuenta actualmente con 750 alumnos desde los 4 meses hasta la universidad. Un proyecto que, tal y como cuenta su director, “intentamos estar en el día a día de los cambios constantes y rápidos que viven nuestras generaciones actuales de escolares. Tratamos de prepararles para la incertidumbre y desarrollar competencias que resuelvan situaciones nuevas e inciertas. Se trata de educar personas, no solo profesionales, por lo que se hace necesario formar el carácter de nuestros estudiantes desde una perspectiva integral para que afronten los problemas y sus soluciones desde la virtud”.