Sanidad

Nuevas medidas y restricciones frente a la pandemia

La Comunidad de Madrid prorroga 14 días la limitación de movilidad nocturna hasta las 23.00 h y amplía restricciones a otras siete zonas básicas de salud y una localidad.

 

A partir de hoy quedan perimetradas Villanueva del Pardillo, La Princesa y Barcelona (Móstoles), y Villa de Vallecas, Quinta de los Molinos, Barajas y Silvano, en Madrid capital. También quedarán restringidas las entradas y salidas en el municipio de Manzanares El Real. 

Por otra parte, se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de Núñez Morgado, en Madrid capital, y en los municipios de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el lunes 26 de abril a las 00.00h de la noche, tal y como ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Además, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00.00 h del lunes 19 de abril, las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San BlasCanillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón. 

La Comunidad de Madrid mantiene también durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).