Sociedad

Nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana

Ha sido inaugurada ya la ampliación del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado de Boadilla del Monte.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez, ha inaugurado ya las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado (CAT).

Las obras han consistido en la remodelación de la zona de despachos y almacén de la planta baja para su transformación en dos nuevas salas polivalentes, panelables en cuatro, que se emplearán para tratamiento y terapia.

En paralelo, el Ayuntamiento ha incrementado de 144.000 a 244.000 euros el presupuesto anual del centro para poder ampliar los servicios que presta.

Desde el Consistorio aseguran que con estas dos medidas se podrá cubrir la demanda actual de plazas y en los próximos años.

Desde su puesta en marcha en 2016, el Centro ha ido incrementando su presupuesto y su número de usuarios de manera progresiva. En el curso 2016-2017 se iniciaron los programas de atención postemprana dirigidos a menores de entre seis y 18 años.

El CAT cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades transitorias y permanentes de los niños de entre cero y 18 años que presentan alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. La intervención se realiza tanto con el menor como con su familia y entorno educativo.