H_2

Nuevas aperturas

Cada verano sucede casi lo mismo: con el inicio del curso escolar es habitual que nuevos comercios abran sus puertas en septiembre tras haber aprovechado el parón estival para poner a punto el local, etcétera.

 

Este año, entre aquellos que ya han abierto (restaurantes, pizzerías, talleres…) y los que se esperan, será más de una decena las aperturas de nuevos negocios en Boadilla. Se nota, por un lado, los efectos de la recuperación económica. También el interés que despierta nuestro municipio a la hora de establecer un nuevo negocio. Una zona más asentada que hace unos años, con un crecimiento poblacional sostenido y que ofrece facilidades a la instalación de comercios y empresas. 

Entre las últimas aperturas, está la del nuevo taller que la franquicia Midas acaba de abrir en el paseo de Madrid (frente al cuartel de la Guardia Civil), dos nuevas pizzerías (en la calle Mártires y la avenida del Infante don Luis) y otros tantos restaurantes especializados de sushi. 

En Siglo XXI se van a instalar dos nuevas clínicas dentales… paradójicamente, una al lado de la otra. 

Otra farmacia más

Las farmacias es otro negocio al alza. Actualmente hay 15 boticas abiertas en Boadillla y en breve se sumará una más. Estará en el número 3 de la avenida del Infante don Luis. ¿Muchas en la misma acera? Bueno, la ley actual permite abrir una por cada incremento de población de 2.000 habitantes con la única condición de que esté a un mínimo de 250 metros de otra (calculados caminando por la acera). 

Se acaba de conceder tambíen una licencia para abrir una clínica hiperbárica en el 14 de Infante Don Luis. 

Y dejamos para el final el nuevo supermercado low cost de Supeco, filial de Carrefour. Estará en la avenida de la Condesa de Chinchón 14, frente a la estación de metro ligero Puerta de Boadilla, donde excavadoras y obreros trabajan ya sin parar. 

En conclusión: nuevos establecimientos que se suman a la creciente oferta comercial de Boadilla y que, no hay que olvidar, generan empleo. 

Y los que se mudan

El complicado mercado de los locales comerciales (hay muchos, en manos de pocos propietarios, con más metros en el sótano que a pie de calle...) motiva que no hayan sido pocos los establecimientos que periódicamente se mueven de ubicación dentro de la misma calle o a otra, sea por precio, mejor ubicación... El último caso es el restaurante Casa Iván, que se ha trasladado a la avenida del Infante don Luis. Meses antes se movió a un local más grande la Taberna Siglo XXI. La Caixa podría ser el próximo, pues pues tiene previsto trasladar su oficina en sector B a otro local libre en la misma glorieta.