Medio ambiente

Nueva plataforma web para gestionar el uso de la Casa de la Segunda Oportunidad

La Casa de la Segunda Oportunidad del Punto Limpio ha modificado su sistema de entrega y recogida de objetos. A partir de ahora se hará a través de una plataforma a la que solo podrán acceder los vecinos empadronados en Boadilla.

 

Los objetos disponibles en la Casa de la segunda Oportunidad del Punto Limpio se gestionan desde hoy a través de una plataforma a la que solo podrán acceder los vecinos empadronados en Boadilla del Monte.

Este método resulta más cómodo para los usuarios y mejora el control de su funcionamiento, evitando un uso indebido del servicio, que tiene por finalidad darles una segunda vida a muchos objetos, fomentando así la economía circular.

El acceso se realizará a través del enlace: https://citizen.boadilladelmonte.actaiswaste.com/ o por la lectura del código QR que se encuentra en la puerta de la Casa de la Segunda Oportunidad.

Así funciona

Se podrán depositar los siguientes objetos: juguetes en buen estado, libros, instrumentos musicales, deportes, mobiliario y decoración. No se admitirá ropa, juguetes en mal estado, aparatos eléctricos y electrónicos, y cualquier objeto que pueda suponer un peligro por su estado o composición.

Para registrarse en la plataforma se deberá indicar el usuario, email, DNI y domicilio. Al registrarse, se recibirán 100 puntos y al entregar un objeto, 50. Si el objeto se retira, se restan igualmente 50 puntos.El propio interesado podrá subirlo y el objeto quedará disponible cuando el operario lo admita; otra opción es llevarlo al Punto Limpio y el operario lo subirá. Para esta opción no es necesario estar dado de alta en la plataforma.

Los objetos pueden ser reservados por cualquier vecino interesado que esté dado de alta en la plataforma y tendrá que ir personalmente a recogerlo, previa presentación del DNI. Para retirarlos se deberá tener como mínimo 50 puntos. 

La reserva se hará por un máximo de dos días y cada usuario puede reservar un máximo de tres objetos al mes. Los que no hayan sido reservados en un plazo de 15 días se depositarán en el correspondiente contenedor para su reciclaje. 

Los objetos depositados para su uso no podrán reclamarse si ya han sido reservados por otra persona o trasladados a un contenedor.  

Los primeros 3.000 inscritos en la plataforma recibirán como obsequio un embudo para reciclar el aceite vegetal.