Cultura

Novena edición de '¡Bienvenidos a palacio!'

Entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, 28 palacios de la región abrirán sus puertas para dar a conocer su historia y legado cultural. Entre ellos, el palacio del infante don Luis. Desde hoy, 12 de septiembre, se puede solicitar una de las 10.500 entradas gratuitas previstas para conocerlos de la mano de especialistas en patrimonio.

 

Entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, 28 palacios de la región se abrirán, de manera gratuita, a los visitantes que quieran conocer su historia y patrimonio cultural.

Y desde hoy, 12 de septiembre, ya se puede solicitar una de las 10.500 entradas gratuitas previstas, a través de la web de la Comunidad de Madrid

Junto a la exclusividad de acceder a espacios poco conocidos, el visitante tendrá la oportunidad de descubrir de la mano de especialistas en patrimonio cultural la evolución arquitectónica de los inmuebles, el patrimonio mueble que albergan, así como los diversos usos de estos edificios a lo largo de la historia.

La Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de visitar los mejores inmuebles de esta tipología, seleccionados por conservar, en gran medida, sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental.

Toda la información sobre el programa estará disponible en la página web, así como el acceso a la central de reservas donde se deberán realizar las inscripciones para las diferentes actividades.

¡Bienvenidos a palacio!

¡Bienvenidos a palacio! es una muestra de la historia de Madrid, desde el establecimiento de la corte en el siglo XVI, cuando la ciudad se convierte en un conglomerado de cortesanos y familias nobiliarias, hasta el florecimiento de auténticos barrios aristocráticos en el siglo XIX. 

La alta burguesía del siglo XIX, enriquecida con el ferrocarril, la banca o el comercio, da lugar a nuevos modelos de vida en los que la casa-palacio juega un papel fundamental como signo externo de un estatus social.