La cartelería contiene pictogramas específicos para personas con trastornos del espectro autista (TEA) e incluyen una línea braille para usuarios con discapacidad visual, y una línea tinta para el público en general.
Además, se ha instalado un suelo podotáctil que guiará a personas con discapacidad visual desde la entrada de la instalación hasta el punto de información y los tornos de acceso a la piscina. Así como un bucle magnético en el punto de información para atender a personas con discapacidad auditiva, usuarias de prótesis o audífono.
La instalación de todos estos elementos ha corrido a cargo de ILUNIÓN Accesibilidad, la mayor compañía especializada en accesibilidad universal 360º.
Esta iniciativa se suma a otras que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años. Se han instalado placas con pictogramas y escritura braille en distintos parques del municipio para que los niños con TEA y discapacidad visual accedan a los columpios con mayor facilidad o pictogramas en espacios como el Aula Medioambiental y otros edificios municipales.