Cultura

Nueva campaña arqueológica en el cerro de San Babilés

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña arqueológica en el cerro de San Babilés, donde está prevista la construcción de una ermita, a escasos metros de donde se encontraba la original, con la misma orientación y planta.

 

Las nuevas excavaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se realizarán a la espalda de lo que ya se había encontrado en campañas anteriores en la zona de la ermita de San Babilés.

Además, se ampliará la excavación en la zona de la escalera que apareció hace varios años, y que conduce a lo que podría ser una cripta debajo del edificio en el que se almacenarían diferentes alimentos o productos.

Una tomografía realizada cuando se descubrió la escalera indicó la posible presencia subterránea de cavidades, galerías o cámaras

La nueva ermita se construirá a escasos metros de donde se encontraba la original, con la misma orientación y planta, siguiendo los modelos de la época, pero incorporando soluciones propias de la arquitectura actual. 

Se prevé que el enclave arqueológico del cerro de San Babilés, declarado Bien de Interés Cultural, esté plenamente acondicionado en 2022.