La Comunidad de Madrid ha lanzado una aplicación que permite acceder a sus populares clubes de lectura virtuales a través de dispositivos móviles de una forma más rápida y sencilla. Para participar en esta iniciativa solo hay que disponer del carné regional de las bibliotecas y servicios de lectura pública.
La aplicación es gratuita, está disponible tanto en la plataforma Android como en iOS, y permite seleccionar las salas y las obras que se hayan tomado en préstamo a través de la Estantería de su menú.
Clubes de lectura virtualesEstos puntos de encuentro virtuales están dedicados a diferentes temas y géneros literarios, moderados por profesores y escritores de reconocido prestigio y experiencia, aportando interesantes lecturas, encuentros virtuales, foros de debate y reuniones en el chat.
Actualmente, están operativas cinco salas virtuales, cuatro para adultos (Brújula literaria, Sui generis, Los sabedores y La buena vida) y otra para jóvenes, llamada Comando lector. En todas ellas, los interesados pueden participar y conversar sobre libros, e interpretar las lecturas para profundizar en ellas y disfrutarlas más y mejor.
La información completa se puede consultar en el Portal del Lector o en la propia Plataforma del Club.