Sanidad

Notable descenso de la incidencia covid en Boadilla

Los datos covid han descendido notablemente respecto a la semana pasada. La incidencia se sitúa en 19,4 por 100.000 habitantes, y 11 nuevos casos.

 

Según el informe semanal de la Comunidad de Madrid, los datos covid en Boadilla del Monte han sufrido un notable descenso en la última semana, pasando de una incidencia de 35,3 a 19,4 casos por 100.000 habitantes, y 11 nuevos casos, ocho menos que la semana pasada.

En cuanto a los datos de las dos últimas semanas, también se aprecia un descenso en la tasa de incidencia, bajando de 68,7 a 56,4 por 100.000 habitantes, y pasando de 39 casos confirmados a 32.

Con estas cifras nuestro municipio se sitúa como la cuarta localidad de más de 50.000 habitantes con la tasa más alta. Solo superado por Getafe con 56,7, Pinto con 58,1 y Leganés con 62,8.

Los municipios con menor incidencia han sido Aranjuez (11,6) y Alcorcón (27,3).

La Comunidad de Madrid, por su parte, cuenta con una incidencia de 50 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que suponen 660 casos menos que la semana pasada.

 

Otros datos covid

  • En los últimos 14 y 7 días, la mayor incidencia acumulada corresponde a personas entre 0 y 14 años.
  • En esta última semana, se ha reducido el total de casos en un 12,7% respecto a la semana pasada.
  • La variante Delta sigue siendo la predominante.
  • En los últimos 7 días se han notificado 28 brotes nuevos.