Los trabajos de mejora de la zona verde de Norte Encinar que está licitando el Ayuntamiento de Boadilla del Monte incluyen las siguientes actuaciones:
- Desbroce y limpieza de la vegetación existente.
- Acondicionamiento del suelo de toda la parcela para la revegetación de forma homogénea.
- Instalación de paseo terrizo a lo largo del tramo.
- Instalación de bordillo delimitador del paseo terrizo: bordillo de hormigón gris, recto.
- Acondicionado de caminos de grava: adaptación de sendas existentes y creación de nuevos recorridos de áridos limitados con pletina metálica.
- Instalación de papeleras metálicas de jardín de 36 L o similar por todo el recorrido.
- Suministro e instalación de bancos y otras zonas de descanso a lo largo de todo el camino y en las zonas estanciales a lo largo de este.
- Suministro y plantación de arbolado de distintas especies.
- Instalación de sistema de riego principal dotado de los automatismos necesarios y anillamiento de arbolado recién plantado.
- Instalación y suministro de acometida de cableado eléctrico (o alternativa solar) y luminarias dispuestas estratégicamente para iluminar los caminos del parque de forma uniforme. Los nuevos puntos de alumbrado estarán equipados con luminarias de tecnología LED.
- Instalación de acometida de agua potable e instalación y suministro de fuentes para beber.
El presupuesto de licitación es de 679.439, 57 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 2 de junio, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

