Política

No a la oficina de Proyectos de la Unión Europea para Boadilla

La propuesta del PSOE Boadilla para crear una oficina física de información y proyectos de la UE ha sido rechazada en el último pleno por Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

 

En el último pleno, el Partido Socialista de Boadilla propuso la creación de una oficina física de información y proyectos de la Unión Europea en nuestro municipio, que ha sido rechazada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox. La razón expuesta ha sido que la creación de una oficina física -esto es la asignación de varios profesionales a llevar a cabo tareas exclusivas relacionadas con proyectos de la Unión Europea – supondría un gasto para las arcas municipales.

Beneficios de esta iniciativa

Según explican desde el PSOE de Boadilla, esta negativa supone un gran error y falta de visión ya que la creación de esta oficina europea supondría un gran beneficio para el municipio:

  • En primer lugar, supondría  poder obtener miles de millones de euros todos los años para desarrollar proyectos para nuestra ciudadanía que ayudarían a la creación y fomento de empleo; permitiría trabajar en el desarrollo de iniciativas centradas en el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las habilidades de las personas trabajadoras y voluntarias en el ámbito del deporte, en la inclusión social, en los nuevos modelos educativos y en la seguridad y uso de las redes sociales y el mundo digital, entre otros.
  • En segundo lugar, si el Ayuntamiento contara con una oficina de proyectos de la Unión Europea nos abriría a Europa a través de su implicación en distintas iniciativas de colaboración con otras ciudades y municipios pertenecientes a países de la Unión Europea y lograríamos mayores recursos comunitarios para proyectos municipales, iniciativas privadas vinculadas con el desarrollo empresarial y conseguiríamos un municipio de vanguardia que ofrece oportunidades variadas y diversas a nuestros jóvenes, empresarios y a la ciudadanía en general .
  • En tercer lugar, las ayudas y subvenciones recibidas en el ayuntamiento se diversificarían y todas las concejalías podrían obtener fondos para llevar a cabo proyectos innovadores y en línea con Europa. Así la Concejalía de Cultura podría obtener fondos del Programa Europa Creativa; la Concejalía de Medioambiente del Programa Life; la Concejalía de Juventud y Empleo los Programas Progress, Horizonte 2020, EASI, COSME, etc.