Educación

Moción del PSOE por la contratación unilateral de las actividades extraescolares en los colegios públicos

El PSOE de Boadilla quiere evitar que en el futuro ocurran situaciones similares a la ocurrida con la contratación de la empresa Educatio Servanda para cubrir las actividades extraescolares de las tardes de septiembre.

 

El PSOE de Boadilla quiere más transparencia a la hora de contratar las actividades extraescolares de los colegios públicos del municipio. Por ello ha presentado una moción al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla, con el fin de evitar situaciones como la ocurrida el pasado mes de septiembre con la adjudicación de las actividades extraescolares.

 

“El Ayuntamiento de forma unilateral adjudicó a una empresa ultra católica las actividades extraescolares programadas para las tardes de septiembre en los colegios públicos. La empresa Educatio Servanda aboga por la educación diferenciada algo que no tiene cabida en nuestra Constitución”, explican desde el grupo socialista.

 

Propuesta

En su momento, las asociaciones de padres de los colegios públicos de Boadilla ya expresaron su malestar por esa adjudicación. Para que esta situación no se vuelva a repetir, los concejales socialistas han propuesto  que  “se adopte, por parte de la Concejalía de Educación, el firme compromiso para que en el futuro la decisión de las contrataciones de dichas actividades extraescolares se haga previo debate en el seno de la Comisión del Plan Local de Mejora y Extensión de los servicios educativos. Las empresas candidatas proporcionarán, antes de la adjudicación, la información suficiente (Plan Educativo, Experiencia Profesional, etc) a la Comisión, para que ésta, tras su estudio, emita un informe no vinculante sobre la empresa más idónea”, proponen los socialistas.

 

En su propuesta, también se contempla que, una vez realizada la adjudicación definitiva, el Ayuntamiento se comprometa a informar a la Comisión de la empresa seleccionada finalmente y los criterios que han utilizado para dicha selección, señala el portavoz municipal del PSOE, Pablo Nieto.