Educación

Mirabal International School, ganador en la V Liga de Debate CICAE

Varios alumnos del colegio Mirabal han sido premiados en la liga de debate que organiza la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE).

 

El torneo, celebrado los días 12 y 13 de marzo online, ha concentrado a más 30 colegios participantes, con un total de 320 jóvenes de entre 15 y 18 años.

De todos ellos la alumna del Mirabal, Ana Pérez, se ha hecho con el premio a la mejor oradora en idioma inglés, mientras que el equipo Freed8ors, formado por varios alumnos de bachillerato, ha conseguido el primer premio de debate en inglés

La liga organizada por la CICAE en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) busca fomentar la competencia, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, y la capacidad de análisis al tener que preparar argumentación para los enfoques a favor y en contra del tema en cuestión.

Los premios cosechados por el colegio son resultado del proyecto educativo Mirabal, que contempla la formación en oratoria y debate de los estudiantes desde el inicio de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que supone el trabajo conjunto de alumnos y profesores.