Sociedad

Mencía y yo

Mariví de la Vera, con su pequeña tienda de moda en el Centro Comercial El Palacio, no ha podido abrir hasta la fase 2. “Ha sido muy duro”, afirma.

 

Está contenta porque “muchísimas personas están respondiendo ante esta situación. Aquellos que no han perdido el empleo, quieren ayudar con sus compras y es maravilloso”.

Consciente de la incertidumbre entorno a esta crisis sin precedente, cree que la situación real se empezará a notar a principios del otoño.

 

¿Cómo te ha afectado la declaración del estado de alarma? ¿Habéis podido mantener parcialmente vuestra actividad?
Muy negativamente, al tener mi negocio, aunque es pequeño comercio, en un centro comercial, he tenido que cerrar hasta fase 2, ha sido francamente duro.

Con la desescalada, ¿habéis podido recuperar vuestra actividad habitual? ¿Cómo os habéis adaptado a las nuevas medidas/restricciones? He podido abrir en fase 2. La adaptación ha sido siguiendo las recomendaciones sanitarias. Los clientes lo ponen muy fácil. Tienes paciencia y empatía con los turnos de espera.

¿Cuáles son vuestras perspectivas en lo que queda de año? Soy optimista. Muchísimas personas están respondiendo ante esta situación. Aquellos que no han perdido el empleo, quieren ayudar con sus compras y es maravilloso. Por otro lado, la incertidumbre es inevitable. El país ha entrado en una crisis sin precedentes. Creo que la situación real se empezará a notar a principios del otoño.