Deportes

Medio centenar de jugadores participa en el torneo navideño de tenis de mesa

El club del Teresa Berganza llenó el pabellón con más de medio centenar de jugadores con motivo de la celebración del III Open navideño. El triunfo fue para los miembros del club de Boadilla patrocinado. En el torneo de promoción de Las Rozas el equipo consiguió ser primera en alevines, con Rubén Cisneros, y tercero en infantil con Adrián Romero.

 

Boadilla se ha convertido en Navidad en una gran fiesta del Tenis de Mesa. El club, con sede en el colegio Teresa Berganza, ha organizado el III Open navideño, con el apoyo de Serunión y Oca ITV, al que han acudido jugadores de todas las edades: desde los siete a casi 60 años.

Durante toda una jornada, celebrada el pasado 7 de enero, se disputaron más de 40 partidos en categorías benjamín, alevín, infantil, sub 23 y senior. "Ha sido muy divertido ver a tanta gente de Boadilla, algunos de la escuela y otros simples aficionados, pasándolo en grande en torno a una mesa de tenis de mesa", explica el presidente del club, Javier González.

Los partidos, además, destacaron por una gran igualdad en todas las categorías ofreciendo mucha emoción y una gran espectacularidad en todos los niveles. Finalmente, el ganador de los benjamines fue Gonzalo Zaballos, seguido de Miguel Vera, Raúl Sebastián y Gerardo Pastor. En infantil, el primer puesto del podio fue para Adrián Romero tras el que quedó Enrique Vera, Marcos González y Marcos Ruiz. En categoría femenina ganó Carla Romero.

Los trofeos fueron entregados por la directora del Teresa Berganza, Eva Fernández, y del presidente del club, Javier González.  Además, todos los niños recibieron un diploma acreditativo por su participación en el que ya es uno de los torneo de referencia de Madrid en estas fechas.

Por la tarde fue el turno de los más mayores que mostraron un gran nivel de forma y ofrecieron grandes partidos con puntos increíbles. El primer puesto del podio fue para Pablo Salamanca seguido de Antonio Contreras y José Ruiz.

"Es importante recordar que, con sólo tres años de vida, este club se está convirtiendo en un punto de encuentro de jugadores de muchos clubs de la Comunidad de un deporte que en España aún tiene mucho que crecer y que es uno de los más vistos en el mundo", destaca el responsable deportivo del club Javier Fernández.  "Además, resulta perfecto para potenciar capacidades tan buscadas hoy en día como es el esfuerzo la concentración y la exigencia en un deporte que no permite el mínimo fallo de colocación, técnica y gestión de cada punto".

Una buena temporada

El club de Boadilla de Tenis de Mesa está siendo la gran sorpresa de la temporada en Madrid. Lidera actualmente la segunda división nacional y está en segundo lugar en tercera regional con sus equipos. En el último torneo de promoción, en Las Rozas, a mediados de enero,  Rubén Cisneros ganó la categoría de alevines y Adrián Romero quedó tercero en infantil. 

Lo  más positivo es que prácticamente todos los jugadores de Boadilla que participaron, 16, pasaron la primera fase y que muchos de ellos llegaron a disputar octavos y cuartos. "Dando una verdadera lección de deportividad y pasión por el deporte, las dos premisas de este club que tiene como objetivo una apuesta decidida por el deporte base", resalta Javier González.