Educación

Matronatación: como pez en el agua

El Colegio Mirabal ofrece desde hace años la actividad de matronatación para niños de edades comprendidas entre los cuatro meses y los dos años y medio. Está abierta tanto a las familias del colegio como de fuera y las sesiones son por la tarde de lunes a jueves.

 

Cada tarde de lunes a jueves, madres/padres e hijos se sumergen en el agua y disfrutan en la piscina especialmente adaptada del Mirabal Infantil de un rato juntos. Una actividad abierta a todas las familias, sean sus hijos alumnos del colegio o no.

La matronatación, nos cuenta Roberto Rodríguez, responsable de actividades extraescolares del Colegio Mirabal, “es una actividad que ayuda a los bebés a familiarizarse con el medio, fomenta su autonomía, las relaciones efectivas madre/padre con el niño, mejora su desarrollo físico, el tono muscular y pulmonar”, resume.

La matronatación ayuda a los bebés a familiarizarse con el medio, fomenta su autonomía, las relaciones efectivas madre/padre con el niño, mejora su desarrollo físico, el tono muscular y pulmonar

En el agua el bebé se siente libre, sin nada que lo soporte a su alrededor, no están pegados a la pared y al suelo. Su iniciación temprana en este medio también facilita luego enseñarle a nadar.

Las sesiones son de media hora en el agua. “Un poco menos en los más pequeños, para que no pierdan calor”, aclara Roberto, si bien tanto la temperatura del recinto como del agua está adaptada para ellos.

Por motivos de seguridad por la covid-19, en cada clase hay de media 4 niños hasta un máximo de 6.

Actividad matronatación Mirabal InfantilC/ Monte Romanillos, s/n. Boadilla del Monte
info-infantil@colegiomirabal.com
www.colegiomirabal.com

91 632 49 20