Medio ambiente

Más Madrid Boadilla reclama medidas contra la ola de calor

Más Madrid Boadilla exige al Gobierno de Boadilla del Monte que tome medidas para combatir las consecuencias de la ola de calor.

 

Más Madrid Boadilla y Verdes Equo exige al Gobierno local medidas urgentes para proteger a los ciudadanos y trabajadores públicos de las altas temperaturas propias de esta época.

“Es urgente adaptar las condiciones laborales y transformar nuestras ciudades para proteger la salud de las vecinas y vecinos, ante las temperaturas extremas”, apuntan desde Más Madrid Boadilla.

Algunas de las medidas que reclaman desde la agrupación son:

  • La adaptación de turnos y tareas de los trabajadores de los servicios municipales a las situaciones de olas de calor, eliminando el turno de tarde y evitando las horas centrales de calor.
  • La mejora y refuerzo de los equipos de protección personal contra las olas de calor.
  • La elaboración de un plan de emergencia de refugios climáticos, además de garantizar el funcionamiento de las fuentes de agua potable.
  • La adopción de medidas para garantizar el confort climático en los patios escolares.
  • Una campaña de desbroce para mitigar el riesgo de incendio, entre otras medidas.

Según afirma la agrupación, estas medidas ya se están poniendo en marcha en ciudades como Barcelona, donde el Gobierno municipal ha adaptado los protocolos para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas.

Por ello, consideran que el Ayuntamiento debe adaptarse a estas circunstancias y poner en marcha medidas de protección de los vecinos, y especialmente de los trabajadores y trabajadoras, además de tomar medidas para combatir el cambio climático.