Más fondos europeos para Boadilla

Boadilla recibirá dos millones de euros de fondos europeos para financiar acciones de desarrollo urbano sostenible.

Más fondos europeos para Boadilla.
Bandera de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sido uno de los 16 municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la concesión de nuevos fondos del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder) que financiarán acciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

A través de esta misma Estrategia ya se consiguieron en 2016 fondos gestionados desde el Ministerio de Hacienda por valor de 2,5 millones de euros. En esa ocasión accedieron a las subvenciones seis municipios de entre los 200 que se presentaron a la convocatoria.

Boadilla podrá recibir ahora a través de la Comunidad de Madrid dos millones de euros con los que cofinanciar cuatro proyectos complementarios, que son:

  • Renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público.
  • Telegestión en zonas verdes del municipio.
  • Obras complementarias en las huertas del Palacio del Infante Don Luis.
  • Modernización de la gestión económica municipal.

Las actuaciones de Edusi se centran en seis objetivos temáticos: la promoción de las TIC; la mejora de la accesibilidad peatonal y los carriles bici; la mejora de la eficiencia energética e implementación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables; el desarrollo y promoción del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del municipio; la mejora y rehabilitación del entorno cultural y natural; y la mejora de la inclusión social.