Sociedad

Más de 9.000 personas visitaron en 2016 el Palacio del Infante Don Luis

El número de personas que han visitado el Palacio del Infante Don Luis ha ido en aumento desde que la Concejalía de Turismo programó visitas guiadas y visitas teatralizadas, primero a las obras y después a los jardines y estancias ya rehabilitadas.

 

Este incremento fue muy notable en 2015 y, sobre todo, en 2016. Así, en 2013 el número de visitantes fue de 1.732, en 2014 de 1.750, en 2015 subió a 7.349 y en el año 2016 la cifra se elevo hasta los 9.117 visitantes.

La Concejalía de Turismo ofrece de manera regular visitas para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de Boadilla así como la historia del municipio. De lunes a viernes, grupos y asociaciones pueden entrar al interior del Palacio a comprobar el resultado de las obras de rehabilitación y visitar los jardines; igualmente se organizan visitas para los escolares del municipio. Los sábados estas están programadas para el público en general y el recorrido incluye el Palacio, la iglesia de San Cristóbal, la iglesia del Convento de la Encarnación y la Fuente de Ventura Rodríguez.

Todas estas visitas son gratuitas y necesitan de inscripción previa, que se realizará de forma personal en la Concejalía de Turismo (Pza de la Villa s/n), por correo electrónico o en el teléfono 91 602 42 00 ext 2225.

El importante valor turístico de Boadilla del Monte ha tenido su espacio recientemente en FITUR, en un stand en el que las personas que se han interesado por conocer mejor el patrimonio histórico-artístico de la localidad han podido hacerlo a través de folletos y guías con las que descubrir sus monumentos, su monte o su amplia oferta gastronómica y de ocio.