Sanidad

Más de 62.000 personas vacunadas durante la Semana Santa en la Comunidad de Madrid

Durante los cuatro días festivos se administraron 62.261 dosis entre el Hospital Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano. En toda la Semana Santa, el número asciende a 161.560.

 

 

De las 62.261 vacunas administradas durante los últimos cuatro días, 17.389 se inocularon a mutualistas mayores en el Hospital Isabel Zendal con las dosis de Moderna, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años. 

El Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal prosiguen hoy la vacunación de población de 60 y 65 años, con estimaciones de atender a más de 15.000 personas diarias. Además, el próximo fin de semana se abrirá el WiZink Center como nuevo punto de vacunación masivo.

La Consejería de Sanidad, a través del Centro de Atención Personalizada (CAP), enviará un mensaje SMS para citar a la población de 60 a 65 años en su punto habilitado (Wanda Metropolitano, Hospital Zendal y Wizink Center), que incluye un acceso web para confirmar la cita.

Además, se realizará una llamada a modo de recordatorio, en caso de que no confirmen la cita en el acceso web. La Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono único (91 370 00 01) para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria.

En cuanto a la población de 77, 78 y 79 años, recibirán una llamada telefónica desde su centro de salud para concertar la cita, al igual que se ha estado realizando, y se continúa, con el tramo de los mayores de 80 años.