Deportes

Más de 2.400 niños participan en los juegos deportivos escolares

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de las concejalías de Actividades Físico-Deportivas, Recreación y Ocio Saludable y de Educación, Familia y Mujer ha puesto en marcha, un año más, los Juegos Deportivos Escolares de Boadilla del Monte.

 

2.400 alumnos y 123 profesores de varios centros educativos del municipio están participando desde ayer y hasta el próximo 17 de mayo en esta iniciativa.

 

En total, han tomado parte en la convocatoria 9 colegios de la localidad: Jose Bergamín, Mirabal, Teresa Berganza, Federico García Lorca, Eurocolegio CASVI, Ventura Rodríguez, Príncipe Felipe, Quercus y St. Michael's School.

 

Las actividades deportivas que se practican son juegos populares, de cooperación, deportes alternativos y varias pruebas de atletismo tales como 100 metros vallas, 50 metros lisos, lanzamiento de peso y salto de longitud en categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Ayer lunes se entregaron las placas y medallas a los participantes tanto de Los Juegos Deportivos Escolares como de las primeras jornadas de liga con la presencia del alcalde, Arturo González Panero.