Educación

Más de 2.300 asistentes en el Torneo de la amistad organizado por Highlands School Los Fresnos

Desde el pasado 5 de marzo, alumnos de ocho colegios del Regnum Christi (RC) de toda España participaron en Boadilla en el Torneo de la amistad, organizado este año por el Highlands School Los Fresnos, y clausurado el pasado sábado con la ceremonia de entrega de premios.

 

Miles de jóvenes pertenecientes a los siete Colegios Regnum Christi en España se han dado cita en la XVIII edición a cargo del Highlands School Los Fresnos como anfitrión y en el que han competido en ocho modalidades deportivas (fútbol, baloncesto, voleibol, natación, ajedrez, golf, pádel y cross).

El evento ha contado con más de 2.300 asistentes (deportistas y entrenadores/responsables), ocho delegaciones (Highlands El Encinar, Everest, Highlands Los Fresnos, Cumbres Valencia, Highlands Sevilla, Highlands Barcelona, RMSI y Highlands Roma) y cuatro categorías: alevín, infantil, cadete y juvenil.

El Torneo de la Amistad es el evento deportivo y familiar de mayor importancia que organiza la red de colegios de los Legionarios de Cristo. La primera edición de este torneo tuvo lugar en México en 1981 y a día de hoy reúne, cada dos años, a miles de alumnos, tanto Latinoamérica como en España. Su principal objetivo es potenciar, a través del deporte, los valores propios del humanismo cristiano como el esfuerzo, la perseverancia, la superación, el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso.

El máximo premio que se obtiene en el torneo, por encima de los trofeos deportivos, es la Copa de la Amistad, que fue entregada a Highlands School Sevilla, la delegación que más reconocimientos alcanzó por sus logros deportivos, espíritu de amistad, participación, ambiente y la práctica de las virtudes propias del torneo.

Para su organización, Highlands School Los Fresnos ha contado con la colaboración de Universidad Francisco de Vitoria,Club Amistad,M.Conde Concesionarios,Hard Rock Hotel Tenerife, Generali, Arosa (Limpiezas y Servicios) y Lambiase, Microsoft, Telefónica, Unaqua y Semic.

“Para nosotros el deporte y las competiciones deportivas son un laboratorio donde practicar y consolidar hábitos y virtudes fundamentales para la vida. El Torneo de la Amistad es la máxima expresión de esta idea donde mostramos nuestra apuesta por la formación integral de los alumnos. Además, es una oportunidad única de reunirnos en un entorno familiar muy sano que fortalece las relaciones de amistad y el compañerismo”, ha destacado Raquel Cebrián Moras, responsable de Deportes de HIghlands School Los Fresnos.