Gastronomía

Más de 1.200 personas participaron en la Ruta del Tenedor 2021 en Boadilla

Todos los participantes votaron por su plato favorito desde la aplicación Rutappa en sus teléfonos. En total 1.234 vecinos participaron en la iniciativa, de los cuales 684 fueron nuevos respecto a la pasada edición.

 

En total se sumaron a la iniciativa 29 restaurantes de Boadilla del Monte, que ofrecieron un plato a precio único de 14,90 euros. 

El alcalde, Javier Úbeda, y la concejal de Comercio, María Alvear, ya han entregado los premios a los restaurantes ganadores. 

Un primer premio de 750 euros en metálico y un lote de tres botellas de vino valoradas en 50 euros; el segundo de 500 euros y el mismo lote de botellas; y por último, el tercero de 250 euros y el lote de vino.

PremiadosLos restaurantes premiados por orden fueron: 

  • La Vía, y su plato Spaguetti con cozze, y un total de 332 votos.
  • La Barbacana, y su plato Txangurro de centolla con velo de carabineros y aire de berberecho de Noia, y un total de 327 votos.
  • San Babilés, y su plato Tortilla de patatas artesanal y croquetas de jamón, con 295 votos. 

Por otro lado, fueron seis los ganadores en la categoría Fan del Tenedor a los vecinos que más votaron.

El primer premio fue de 500 euros en metálico y un lote de botellas de vino valorado en 50 euros; y del segundo al sexto premio, tres botellas de vino y una visita a una bodega de la Denominación de Origen.

El Águila sin filtrar, de Heineken España, ha aportado los premios en metálico, y DO Vinos de Madrid los lotes y la visita a las bodegas.