Más comidas a domicilio para dependientes

El Ayuntamiento de Boadilla va a ampliar el servicio de comidas a domicilio para mayores en situación de dependencia.

Más comidas a domicilio para dependientes.
El Ayuntamiento de Boadilla va a ampliar el servicio de comidas a domicilio para mayores dependientes.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la concejala de Asuntos Sociales, Inmaculada Pérez Bordejé, han visitado esta mañana el domicilio de una usuaria del servicio de comidas a domicilio que presta el Ayuntamiento con el fin de evaluar las mejoras que pueden introducirse de cara a su próxima ampliación y licitación, antes de final de año.

Actualmente, se destina un presupuesto anual de 35.000 euros a esta prestación y está previsto duplicar este importe por el incremento que ha experimentado la demanda.

El servicio está dirigido a empadronados en Boadilla y pueden ser beneficiarios los mayores en situación de dependencia o que vivan solos y otros colectivos por distintos motivos de riesgo social.

El servicio

Se presta tras la valoración y posterior informe de las trabajadoras sociales municipales mediante la modalidad de copago, en función de la renta disponible del usuario.

El objetivo de este programa es proporcionar una alimentación adecuada a las personas mayores que presentan dificultades a la hora de realizar la compra y confeccionar sus comidas diariamente. Los usuarios reciben en sus domicilios los menús conforme a sus necesidades nutricionales, debidamente envasados y preparados para que puedan ser refrigerados y calentados en el microondas. El reparto se realiza dos veces a la semana.

Además del menú saludable general, también hay disponibles menús diabéticos, menús bajos en grasas de origen animal, menús sintrom, menús hipocalóricos y menús celiacos.

Del total de usuarios, un 53% se encuentran en la franja de edad de entre 85 y 95 años; un 24% tienen entre 75 y 85 años; un 14% están entre 65 y 75 años; y un 9% corresponde a otro perfil de usuarios.