Medio ambiente

Más basuras cerca de Boadilla que hay que retirar

El alcalde pide a Villaviciosa de Odón que retire los residuos acumulados en dos zonas limítrofes con Boadilla del Monte.

 

 

Desde hace meses, se van acumulando residuos en dos puntos clave que separan los municipios de Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. El primero está ubicado entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla  y el segundo se encuentra entre el barranco Batanero y el circuito de BMX, en el túnel que une ambos espacios  bajo la M-50.

Por esa razón, Javier Úbeda, alcalde de Boadilla,  ha enviado una carta a su homólogo en Villaviciosa, José Luis Pérez Viu, pidiéndole que se retiren los restos que se van amontonando en esas zonas. Se trata de muebles, enseres, escombros... y algunos de ellos, muy contaminantes (plásticos, aceites, ácidos...).

Úbeda recuerda que Boadilla no puede solucionar esta circunstancia al encontrarse ambos puntos fuera de los límites del municipio aunque son zonas muy transitadas por vecinos de ambas localidades; además, advierte de que si el problema no se resuelve estos lugares podrían acabar convirtiéndose en vertederos ilegales y empeorar aún más las circunstancias actuales.

Alcorcón, tambiénHace unos días, Úbeda también dirigía un escrito a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, por un tema similar. En él le pedía que retirara  los numerosos residuos que se acumulan en camino Pradonal, otro punto limítrofe con Boadilla.

Tras una conversación telefónica entre ambos regidores, acordaron unir fuerzas y solicitar a la Comunidad de Madrid que tomara cartas en el asunto ya que "la competencia sobre estos terrenos pertenece al Gobierno regional al considerarse terrenos potencialmente contaminantes", según De Andrés.