Cultura

Marcelo Gullo se suma al ciclo de conferencias de la Academia del Palacio

El ciclo de conferencias de la Academia del Palacio aumenta sus charlas con la incorporación este viernes del escritor Marcelo Gullo.

 

El argentino Marcelo Gullo (1963) se suma al ciclo de conferencias de la Academia del Palacio que viene celebrándose desde el mes de septiembre de este año.

Marcelo es escritor, académico y analista. Recientemente ha publicado el libro Madre patria: desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán. Su charla, España en América, ¿Madre Patria?, será este viernes, 26 de noviembre a las 19.00 h.

Hasta ahora, han participado en la Academia del Palacio:

  • El catedrático de Historia Medieval de la Universidad CEU San Pablo Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña.
  • Los restauradores Alejandro Pajares Gutiérrez y Natalia Villota García.
  • El profesor jubilado de Historia Moderna Manuel Martín Galán.
  • El historiador Francisco García Martín.
  • El presidente de la Comisión de Monumentos y Patrimonio Histórico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Pedro Navascués Palacio.

El día 2 de diciembre intervendrá nuevamente el profesor Martín Galán, con la conferencia Ciclo música en el siglo XVIII. Corte, cultura y espectáculos en la España de los siglos XVII y XVIII. La llegada de la ópera a España.

Y el día 15 del mismo mes, Fernando Vela Cossio, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, pondrá fin a este primer ciclo con la charla titulada El proyecto de ciudad ilustrada.