Sociedad

Maratón de donaciones de sangre en la región

La Comunidad de Madrid organiza un maratón de donaciones de sangre para lograr 5.000 ante el bajo nivel de reservas. Esta iniciativa se realizará hasta mañana sábado, 22 de enero, en diferentes puntos de la región.

 

La Comunidad de Madrid necesita 5.000 donaciones para poder recuperar las reservas de sangre que están en alerta roja. Esta maratón de donaciones se hará hasta mañana sábado, 22 de enero, en la Real Casa de Correos, 23 hospitales, el Centro de Transfusión autonómico y unidades móviles repartidas en distintos puntos del territorio madrileño. 

  • En el patio de la Real Casa de Correos se podrá donar sangre entre las 9.00 y las 20.00 h , accediendo por la calle San Ricardo.
  • Además, habrá dispositivos habilitados en 23 hospitales de la región: La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Niño Jesús, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda), Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada), Villalba, Torrejón, Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Madrid Sanchinarro, Hospital Puerta del Sur, El Escorial e Infanta Elena (Valdemoro).
  • También se podrá donar, con el mismo horario durante esos tres días, en el Centro de Transfusión, en la avenida de la Democracia, s/n de Madrid.
  • Se suman las unidades móviles y otros hospitales con distintos horarios.

 

Las direcciones, horarios y requisitos, incluyendo los derivados de la vacunación de COVID, pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre.