Política

Mar Paños, diez años de mucho trabajo en Boadilla

Mar Paños, extercera teniente de alcalde y exconcejal de Hacienda, presentó su renuncia en el mes de julio y ahora forma parte del equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

Mar Paños, exconcejal del PP de Boadilla, ha dejado nuestro municipio para formar parte del equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso en calidad de directora de Promoción Empresarial e Industrial de la Comunidad de Madrid.

Desde que llegara en 2011, ha pasado por casi todas las áreas importantes del consistorio. Ha sido concejal de Educación, Comercio, Infancia, Calidad, Contratación y Patrimonio entre otros.

En el año 2015 ha estado al frente de Hacienda, una responsabilidad que asegura es "junto con Contratación, la que quizá menos visibilidad hacia la opinión pública, pero que te da mucho conocimiento de todo el Ayuntamiento, los ingresos, los ingresos, los gastos...".

Sus últimos cargos fueron los de tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Relaciones Instituciones, Economía, Hacienda, Patrimonio y Comunicación.

Además, como responsable del área económica, ha sido la encargada de cuadrar la ecuación de baja presión fiscal y máximas deducciones (a familias numerosas, personas con discapacidad...) con la larga cartera de inversiones realizadas en el municipio durante todos estos años y mejora de los servicios.

Su vida en Boadilla

Los primeros años de Mar en nuestro municipio no fueron fáciles para ella, según explica “por el estigma heredado de la etapa anterior que tenía el PP en la ciudad, los proyectos pendientes… Fueron dos años duros, de mucho trabajo, de conocer bien las necesidades del municipio, el ayuntamiento, mejorar los procedimientos administrativos en el consistorio...”.

Para Mar, “han sido diez años en los que he aprendido mucho de gestión pública y de cómo tratar al vecino. De los vecinos he aprendido mucho, la verdad. Ha sido una experiencia más que positiva que me va a ayudar mucho en mi día a día ahora en mi nueva responsabilidad en la Comunidad de Madrid”.