Sanidad

Madrid prueba el nuevo sistema de autocitación para la vacuna

A partir del miércoles, 26 de mayo, se pondrá en marcha la fase de prueba de la autocitación para la vacuna en la Comunidad de Madrid. En principio será solo para primeras dosis de personas entre 57 y 67 años.

 

La Comunidad de Madridpone en funcionamiento esta semana la fase piloto del nuevo sistema de autocitación para vacunarse contra el covid-19 para personas entre 57 y 67 años que no hayan recibido ninguna dosis.

La aplicación web se abrirá el miércoles 26 de mayo para empezar a cubrir inicialmente 2.000 citas diarias, a partir del sábado 29, en las agendas de vacunación del Wanda Metropolitano y el WiZink Center

Con ello se pretenden ofrecer aproximadamente 2.000 citas diarias, 500 en turno de mañana y 500 en turno de tarde en cada uno de estos centros de vacunación masiva, coordinados por el SUMMA 112.

Cómo funciona

Para usar la aplicación de autocitación a través de los dispositivos digitales, el paciente deberá introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir su fecha de nacimiento.

En la pantalla del dispositivo móvil se le mostrará un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, y podrá elegir centro e intervalo horario. 

Por último, elegirá el día y el hueco disponible y el sistema de autocitación mostrará todos los detalles de su elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS

Se podrá acceder a este sistema a través de la página web https://www.comunidad.madrid/covid-19.  También se podrá hacer uso de esta plataforma a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.