Sociedad

Lucha contra el fuego

Dos vecinos de Boadilla, Juan Cruz y Francisco Lucas, han estado una año más volcados en la campaña de lucha contra el fuego en la Comunidad de Madrid.

 

Ambos son pilotos de Habock, la empresa responsable de dar este servicio en la Comunidad de Madrid. Destinados en la base de Las Rozas, este año han estrenado cuatro nuevos aparatos. “Nuevos helicópteros con mejores prestaciones y con lo último en tecnología”, nos cuenta Juan.

Ellos fueron los encargados de llevar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el pasado mes de julio para presentar in situ la campaña antiincendios de este año.

Aunque 2017 ha sido el tercer año con más incendios en España, en Madrid la situación ha estado bastante controlada, nos cuentan. Se han limpiado mucho los montes, hay mucha vigilancia y muchos medios para atajar los posibles conatos de incendio.

Solo en la base de Las Rozas, una de las que más activas, han registrado más de 120 intervenciones. Una de las más graves, un incendio de Las Rozas que obligó a desalojar varias viviendas.

Ellos seguirán en guardia hasta finales de octubre, cuando se acaba la temporada porque “ahora está todo muy seco”.