Gastronomía

Lúbora, un restaurante diferente

El restaurante Lúbora abrió sus puertas en Viñas Viejas hace un año y dos meses. Una cocina mediterránea de autor que según Raúl Harillo, propietario y cocinero con 21 años de experiencia, dispone de una carta que no recuerda a la de otros sitios y en un lugar también diferente.

 

No es fácil innovar en gastronomía. Pero Raúl Harillo, cocinero con 21 años experiencia y que ha trabajado con algunos de los mejores (Diverxo, Pedro Larrumbe, Goizeko Kabi...), tuvo claro que en la ciudad en la que vive y en su barrio (Viñas Viejas), si abría un restaurante era para “hacer algo diferente, con una carta que no recuerde a la de otros sitios, en un lugar también diferente...”. Y claro, con el favor del público. Damos fe de que lo ha conseguido.

"Cocina de calidad de mercado, con toques de cocina fusión"

El restaurante Lúbora abrió sus puertas en Viñas Viejas hace un año y dos meses. Ocupa un amplio, luminoso y moderno local, con terraza y entrada en la calle Julio Fuentes con Mariano Barbacid. Una zona tranquila en la que se aparca bien, entre las urbanizacio- nes históricas y el sector B.

Hacen una cocina mediterránea de autor que define como “cocina de calidad de mercado, con toques de cocina fusión. Aquí cocinamos mucho. Todo se trabaja en el local de principio a fin porque somos todos cocineros. Con un buen producto, con un equipo de sala que atiende muy bien...”, resume Raúl.

En la carta: desde unos Callos con mucho morro (“fueron premio 2018 a los Mejores callos de la Comunidad de Madrid”), Tartar de atún (con alioli suave, trufa y base de ajo blanco de coco), el Ceviche de gambón... O Garbanzos con langostinos (al ajillo al aroma de Jeréz), Canelón de carrilleras, Rodaballo asado (con salsa de palo cortado) o una sorprendente Ensaladilla rusa, un plato sencillo que, bien hecho, es un manjar de lujo.

Carta o menú degustación

Trabajan solo con carta y con un menú degustación sorpresa de ocho platos (este previa reserva). “En nuestra etapa en Madrid solo trabajábamos con el menú degustación (cuatro años en Azca antes de la pandemia), así que estamos acostumbrados a adaptarlo siempre a los gustos de cada comensal, las intolerancias...”.

 

Una bodega...

Diferente también. Entre 60/70 referencias con caldos de toda España, una selección de vinos italianos, franceses y alemanes, y vinos dulces de Jerez. “Me gusta trabajar con bodegas pequeñas y menos conocidas, más allá de Rueda, Rioja y Ribera.

Hemos incorporado vinos de Madrid, de las islas (Baleares, Canarias), de costa (gaditana, malagueña y Levante) y de interior (Castilla León, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia...). Y muy importante para nosotros: los vinos de Jeréz con casi 15 referencias que servimos por copas”.

 

Horario ininterrumpido

Abren de martes a sábado de 13.00 a 00.00 (hasta las 1.30 viernes y sábados). Domingos, solo comidas hasta las 17.30. Y lunes, cerrado. La cocina solo está operativa para comidas y cenas, pero entre turno y turno podemos ir a tomar un café, copa...

El precio medio por comensal, “eligiendo bebida entre ocho blancos y cuatro tintos, más la selección de dulces y de Jerez, está entre los 40-45 euros. Y te garantizo que sales bien”, asegura su propietario.

Y para los que tenga curiosidad por el nombre del local: “Viene de Lúa y Bora, nuestras dos perras”. En definitiva, además de comer bien, un restaurante pet friendly.

¡Más que recomendable!

 

MÁS INFORMACIÓN

c/ Mariano Barbacid, 12 (entrada por Julio Fuentes).
Boadilla del Monte (Madrid)

Reservas 911 26 16 50
www.lubora.com