Ocio

Los toros se caen del cartel

En las fiestas de este año no habrá corridas de toros como ha sido habitual desde el año 2012. Y es que debido a un problema en el concurso, el Ayuntamiento ha optado por suspender los toros por la imposibilidad legal de sacar adelante el pliego con todas las garantías.

 

Tal y como aparece en el perfil del contratante, una de las seis empresas que se presentó al concurso (Gestiones Taurinas Taurosanclana S.L.), lo hizo con una oferta más de un 15% por debajo de la media de las ofertas presentadas, por lo que se considera baja temeraria y quedó excluida del proceso al considerar los técnicos no justificado esta  bajada.

La compañía decidió poner un recurso a finales de julio ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, lo que implicó que el Ayuntamiento suspendiera la adjudicación mientras el recurso se resolvía. La resolución, inadmitiendo le recurso, llegó el  30 de agosto.

El 4 de septiembre, la mesa de contratación, ante los antecedentes en el mundo taurino de la empresa presentada y sus representantes, las posibilidades de que esta recurriera la adjudicación, y a la vista de los plazos necesarios para formalizar el contrato con otra sociedad, decidió no adjudicar y suspender el proceso. Sobre todo por la proximidad de las fiestas y la imposibilidad material de cumplir el calendario que marca la ley.

El alcalde, Javier Úbeda, ha prometido organizarlas en mayo, por San Babilés.